Libros que gustan

Nuestro catálogo

Ahí fuera. Guía para descubrir la naturaleza
Ilustrador: Bernardo P. Carvalho

Lectura recomendada para: 2º Ciclo de Primaria
Género literario: Ensayo, Primeros aprendizajes

Colección: GeoPlaneta
Páginas: 368
Materia: Ciencias naturales   
Encuadernación: Tapa dura
eBook: Título NO disponible en formato eBook


Comentarios: No hay comentarios

PVP (IVA incluido): 24.95€
(*) Sólo para usuarios registrados. ¿No tienes cuenta?

Resumen:

Aunque vivamos en una gran ciudad, siempre hay naturaleza ahí fuera: nubes, estrellas, árboles, flores, rocas, playas, aves, reptiles o mamíferos. Si estamos atentos, la naturaleza más cercana puede sorprendernos con su belleza y hacer que nos planteemos un montón de preguntas. ¿A qué esperamos? ¡Levantémonos e iniciemos la exploración!

¡Mira, un arcoíris!

¿De qué animal será esa huella?

¿Qué hace aquí este gusano?

¿Será un sapo o una rana?

¿Cómo se llama ese árbol?

¡Vamos a ver la puesta de sol!

 

Fragmento:

A menudo estamos tan distraídos o tenemos tanta prisa que no nos damos cuenta de los vencejos que pasan gritando por el cielo o de los murciélagos que vuelan alrededor de una lámpara en la penumbra.

Hay animales por todas partes, pero, por supuesto, hay lugares donde hay mayor cantidad o donde son más fáciles de encontrar. Si vives en un pueblo cerca del campo, lo sabes bien. Basta con que te alejes un poco de las casas y empezarás a encontrar animales y plantas diferentes.

En las ciudades no hay tantos ejemplares, ni tantas especies diferentes, pero también hay muchos... solo hay que saber dónde mirar y, sobre todo, estar atentos.

Los patios y los jardines son los lugares idóneos para empezar y en ellos casi siempre hay pajaritos, pequeños mamíferos, lagartijas, cientos de insectos y otros bichos, en el suelo, en los árboles o en las flores.

Por supuesto, si quieres ver más especies diferentes o un cielo que te cortará la respiración, lo mejor es ir al campo. Hay muchos rincones especiales en España y seguro que cerca de tu casa puedes encontrar tu pequeño oasis de naturaleza.

Lo que podemos aprender ahí fuera no tiene límites. Puede parecer una exageración, pero es así. Cada vez que contestamos a una pregunta, aparecen otras muchas preguntas nuevas. De hecho, el número de preguntas que nos podemos hacer es infinito. Así pues, en este libro no queremos contestar todas las preguntas (¡tampoco sería posible!). Responderemos a algunas, pero cuando salgas ahí fuera, surgirán otras muchas.

Temas:

Un libro para despertar la curiosidad en los niños sobre la fauna, la flora y otros aspectos del mundo natural que nos rodea. 

Valores:

Educación medioambiental

Conservar y cuidar la naturaleza que nos rodea

Transversalidad:

Educación para la ciudadanía

Ciencias sociales

Competencias básicas:

En el conocimiento con el mundo físico, Para aprender a aprender

Contexto literario:

Guía para descubrir la naturaleza

¿Por qué leerlo?:

Creado por un equipo de especialistas, contiene más de 100 plantas y animales, el libro incluye una introducción a la climatología, la geología y la observación del cielo nocturno, así como propuestas de actividades para animarse a salir y descubrir las maravillas que aguardan AHÍ FUERA.

Temas y valores:

Medioambiental

Premios:

Ganador OPERA PRIMA Bologna Ragazzi Award 2015

Comentarios:

¿Quieres dar tu opinión sobre este libro? Inicia sesión para dejar tu comentario.