Libros que gustan

Nuestro catálogo

Alex Colt. Cadete espacial
Ilustrador: Fran Ferriz

Lectura recomendada para: 3er Ciclo de Primaria
Género literario: Narrativa

Sello: Destino Infantil y Juvenil
Páginas: 352
Materia: Literatura castellana   Ciencias sociales   
Encuadernación: Cartoné
eBook: Título NO disponible en formato eBook


Comentarios: No hay comentarios

PVP (IVA incluido): 13.95€
(*) Sólo para usuarios registrados. ¿No tienes cuenta?

Resumen:

NO LEAS ESTE LIBRO. Podría pasarte que nunca llegues a tocar el suelo al caerte de un tobogán y que vayas a parar a un lugar del espacio exterior en la que una raza temible, los zarkianos, está en guerra con el resto de planetas de la Confederación… 

Podrías descubrir que hay un niño humano torpe, simpático y valiente que ha sido elegido para cambiar las cosas y proteger el universo: Alex Colt. Él y sus estrafalarios amigos alienígenas forman un grupo de marginados y perdedores a bordo de la dañada nave escuela MADRE que viaja por la galaxia. 

No leas este libro, sobre todo, si no te gustan las judías. Si no te gustan las judías y abres este libro –¡todo lo que se cuenta aquí es verdad, TODO!—podrías acabar convirtiéndote en un piloto del espacio, o, aún peor, en héroe.

Fragmento:

Se llamaba Alex Colt.

No sabía quién le había puesto ese nombre, pero sin duda había acertado. Le había preguntado a la señorita Danvers, la responsable de su expediente en Servicios Sociales, pero ella le había respondido con una de sus series de ejems y ajás salpicados de vaguedades. Era una mujer cuadrada, por dentro y por fuera. Cuando hablaba parecía hacerlo desde el interior de uno de los cajones de su abarrotado escritorio. Al principio Alex le contaba sus quejas y los problemas con su interminable retahíla de casas de acogida, pero sus palabras no parecían llegar nunca al interior del cerebro de la señorita Danvers. Emitía una serie de sonidos incoherentes durante un rato. Luego le daba a Alex un papel con un nuevo destino, y eso era todo.

Así había sido desde el principio. Ella era el primer recuerdo de Alex, una mano regordeta empujándolo hacia una pareja en el jardín delantero de una casa destartalada, y un mar de caras hostiles detrás. Debía de tener tres años, y todos aquellos niños mayores le parecían monstruos enormes dispuestos a devorarle.

No se equivocaba demasiado.

Alex aprendería pronto cuál era el sistema de las casas de acogida. Había un matrimonio, casi siempre sin hijos propios. Había un montón de huérfanos; por cada uno de ellos el Estado pagaba al matrimonio un dinero para que los alimentasen y vistiesen. Cuantos más niños, más dinero les daban. Cuanto más barata y escasa fuese la comida, más dinero se quedaban.

Así que el día a día de Alex era una pelea constante por conseguir alimento y sitio. No solía ganar a menudo, así que siempre tenía hambre y siempre le tocaba dormir sobre una alfombra o dentro de un armario.

—Algún día seré lo bastante grande y lo bastante fuerte como para no tener miedo a nadie —se consolaba, abrazado a su manta, mientras intentaba conciliar el sueño. Otros niños se burlaban de él, diciendo que era demasiado mayor para estar tan apegado a ella, pero a Alex no le importaba.

Ideas centrales:

Aventuras y viajes espaciales

Aprendizaje

Valores:

Convivencia y familia

Amistad 

Trabajar en grupo para conseguir los objetivos

Transversalidad:

Lengua:

- Vocabulario

Ciencias Sociales:

- Tecnología y viajes espaciales

- Descubrimiento de nuevos mundos

Competencias básicas:

En comunicación lingüística, Social y ciudadana, Autonomía e iniciativa personal

¿Por qué leerlo?:

Aventuras, intriga, tecnología y viajes interestelares al más puro estilo de Star Wars, y divertidas ilustraciones en blanco y negro.

Temas y valores:

Sentimientos, Ética y Conducta, Inteligencia, Justicia, Amistad

Comentarios:

¿Quieres dar tu opinión sobre este libro? Inicia sesión para dejar tu comentario.