Libros que gustan

Nuestro catálogo

Resumen:

« —Aquí todos estamos locos. Yo estoy loco. Tú estás loca. 
—¿Cómo sabes que estoy loca? —dijo Alicia. 
— Tienes que estarlo -dijo el Gato—, de otro modo no habrías venido.»

Fragmento:

O el pozo era muy profundo o ella cayó muy despacio, porque mientras caía le sobró tiempo para mirar a su alrededor y preguntarse qué pasaría a continuación. Primero intentó mirar hacia abajo y averiguar adónde se dirigía, pero estaba demasiado oscuro para distinguir nada; luego miró a los lados del pozo y observó que estaban llenos de armarios y estanterías con libros; aquí y allá vio mapas y cuadros colgados de ganchos. Tomó al pasar un tarro de una de las repisas; tenía una etiqueta donde ponía MERMELADA DE NARANJA, pero con gran desilusión descubrió que estaba vacío; sin embargo, no quiso soltarlo, por miedo a matar a alguien más abajo, de modo que se las arregló para dejarlo en uno de los armarios mientras caía.

«Bueno —pensó Alicia—, después de una caí­ da como ésta, ya no me asustará caerme por las escaleras. ¡Qué valiente que soy, pensarán todos en casa! ¡Vamos, que no diría nada ni aunque me cayera desde lo alto del tejado!» (Lo cual muy probablemente era cierto.)

Más abajo, más abajo, más abajo. ¿No acabaría nunca la caída?

—Me pregunto cuántos kilómetros he caído ya —dijo en voz alta—. Supongo que estoy cerca del centro de la Tierra. Vamos a ver, eso sería una profundidad de seis mil kilómetros, me parece...

(Porque, ¿sabéis?, Alicia había aprendido varias cosas de ese estilo en las clases de la escuela; y, aunque no era una oportunidad demasiado buena para mostrar sus conocimientos, puesto que no había nadie que la pudiera escuchar, no dejaba de ser un buen entrenamiento repasarlos otra vez.)

Temas:

Fantasía

Aventuras

 

Valores:

Aprendizaje

Amistad

Transversalidad:

Educación para la ciudadanía

Ciencias Sociales

Competencias básicas:

En comunicación lingüística, Cultural y artística, Autonomía e iniciativa personal

¿Por qué leerlo?:

Una de las obras más emblemáticas de la literatura juvenil.

https://www.youtube.com/watch?v=M0yY5p_EI9M

Temas y valores:

Sentimientos, Ética y Conducta, Infancia, Amistad

Más información:

Películas:

- Alicia en el País de las Maravillas, Tim Burton (EE.UU. 2010)

Comentarios:

¿Quieres dar tu opinión sobre este libro? Inicia sesión para dejar tu comentario.