Libros que gustan

Colecciones

¿Quieres recibir nuestro newsletter?

Austral Educación

2º Ciclo de ESO

Austral Educación incorpora en todos sus títulos un estudio realizado por un especialista de la obra, para ayudar al estudiante –y también al profesor– a obtener una lectura profunda y a hacerle reflexionar sobre todo aquello que no resulta del todo evidente en una primera aproximación.

Así, la colección incorpora, además del texto de la obra, un Estudio preliminar en el que de manera didáctica y amena, se reúne todo el conocimiento que hasta hoy se tiene de ésta. El lector obtendrá conocimiento sobre el autor y las claves para la interpretación de la obra en sus aspectos más importantes: el argumento, el tiempo, los personajes, etcétera, si hablamos de un texto de narrativa o de teatro, o bien las particularidades  más formales y retóricas, en el caso de la poesía.

Al final de la obra hay un apartado didáctico con materiales que ayudarán a profundizar en el texto:

-          Propuestas didácticas que, aparte de reflexión, le darán la posibilidad de interrelacionar la obra con otras del mismo autor o del mismo período; un apartado que podríamos definir como intensificador de la lectura, ya que de manera sencilla pero efectiva aproximará a aspectos esenciales de la obra.

-          Textos complementarios, en los que encontraremos fragmentos del mismo autor o escritos que se refieran a éste y/o a su obra, que contribuirán sin duda a una mejor contextualización.

-          Comentarios de texto, que serán muy útiles no como modelo único, si no como propuesta de lectura y de interpretación por parte del editor de la obra.

-          Bibliografía que incluirá los estudios esenciales para la ampliación de conocimiento sobre la obra y que, por tanto, no tendrá una voluntad de exhaustividad, si no de orientación.

-          Y como añadido, en aquellos textos que lo precisen dada su complejidad o antigüedad, un Glosario quefacilitará la lectura y la comprensión de la obra.