Libros que gustan

Nuestro catálogo

Desde la sombra
Lectura recomendada para: Bachillerato
Género literario: Novela

Sello: Booket
Páginas: 208
Materia: Literatura castellana   
Encuadernación: Rústica
eBook: Título disponible en formato eBook


Comentarios: No hay comentarios

PVP (IVA incluido): 7.95€
(*) Sólo para usuarios registrados. ¿No tienes cuenta?

Resumen:

Damián se siente confuso desde que perdió su trabajo. Un día comete un pequeño hurto en un mercado de anticuarios y se esconde en el interior de un armario. Antes de que pueda salir, el armario es vendido y trasladado a la habitación de matrimonio de Lucía y Fede, donde Damián termina instalado, como si formara parte del mueble.
La habilidad con que se lleva hasta las últimas consecuencias una premisa imposible, aunque verosímil, imprime a esta novela una tensión extraordinaria. Así, desde su escondite, Damián observa a esta familia.
Así, se irá acercando al corazón de Lucía, a sus temores y a sus sueños, y al hacerlo se sabrá por fin respetado y comprobará de todo lo que es capaz al sentirse vivo.

Fragmento:

Descendió de cuatro en cuatro los escalones y alcanzó un rellano donde había una puerta de hierro que empujó con violencia silenciosa. Detrás había un parquin que había sido convertido también en mercadillo, solo que aquí abundaban los muebles sobre otras antigüedades.

Procurando no llamar la atención del público, logró esconderse detrás de un armario enorme, desde donde vio cómo la puerta de hierro se abría de nuevo para dar paso al vigilante, cuyos movimientos, muy tensos, seguían sometidos a un control marcado sin duda por el protocolo establecido para hacer frente a tales situaciones. El vigilante barrió con la mirada el espacio al tiempo que se comunicaba con alguien a través de un micrófono que colgaba de su hombro. Luego se dirigió hacia su izquierda dejando a su derecha a Lobo, que al dar la vuelta al mueble para salir de la perspectiva del guardia, alcanzó la zona delantera del armario, cuya puerta central abrió para colarse dentro tras comprobar fugazmente que nadie reparaba en su presencia.

Ideas centrales:

Relaciones familiares

 

 

Valores:

Soledad

Amor / Amistad

Convivencia

Transversalidad:

Lengua y Literatura:

- Autores españoles actuales

- Vocabulario 

 

Ciencias Sociales:

- La familia 

- La figura de la persona sin trabajo en la sociedad

 

Competencias básicas:

En comunicación lingüística, Social y ciudadana, Autonomía e iniciativa personal

¿Por qué leerlo?:

La mejor prosa millasiana al servicio de una novela brillante que articula las obsesiones del maestro de la extrañeza.

Temas y valores:

Soledad, Ética y Conducta, Comunicación, Convivencia, Familia, Moral

Comentarios:

¿Quieres dar tu opinión sobre este libro? Inicia sesión para dejar tu comentario.