Libros que gustan

Nuestro catálogo

El castillo de hielo
Lectura recomendada para: 3er Ciclo de Primaria, 1er Ciclo de ESO
Género literario: Narrativa

Sello: Destino Infantil y Juvenil
Páginas: 256
Materia: Ciencias sociales   
Encuadernación: Cartoné con sobrecubierta
eBook: Título disponible en formato eBook


Comentarios: No hay comentarios

PVP (IVA incluido): 14.95€
(*) Sólo para usuarios registrados. ¿No tienes cuenta?

Resumen:

Sherlock, Irene y Arsène se encuentra en Davos-Platz, con los Alpes suizos como magnífi co escenario. Detrás del tranquilo ir y venir de los veraneantes se esconde, sin embargo, una intriga internacional. En un ambiente de sospecha en el que nadie es quien parece ser, Irene y sus amigos se verán envueltos en las intrigas de un gran criminal al que obligarán a descubrir sus cartas.
LA VIEJA EUROPA ES UNA BOMBA DE RELOJERÍA

Fragmento:

El tren se detuvo justo en mitad del valle. Al otro lado de la ventanilla, los bosques de abetos que tapizaban las laderas de las montañas se dejaban acariciar por el sol de la tarde. Todo parecía inmóvil y sereno, como en un paisaje colgado en el salón de alguna anciana de la alta sociedad.

El contraste entre aquel panorama y mi estado de ánimo me arrancó de los labios un corto suspiro. Debíamos de llevar parados un rato, pero no me di cuenta hasta aquel momento, como si me hubieran despertado las voces que ahora se oían en el valle.

—Una vaca en las vías... o algún otro pequeño incidente por el estilo —me explicó Horace Nelson, nuestro fiel mayordomo, con una sonrisa apenas esbozada—. Estoy seguro de que dentro de poco nos pondremos en marcha de nuevo.

Miré por la ventanilla y no vi vacas pastando, pero sí me pareció ver algo, apenas una sombra huidiza en el verde brillante del prado que desapareció enseguida entre los abetos. Yo, distraída por muchos otros pensamientos, no le di importancia. Tendrían que pasar algunos días para que me percatara de que aquel episodio insignificante había sido, en realidad, el primer indicio de un gran misterio. El más denso e intrincado con el que me había tropezado nunca.

Por entonces, de todos modos, no tenía la menor sospecha y no hice más que asentir, esbozando a mi vez una pálida sonrisa para Horace.

Reflexioné, por contra, acerca de cuánto había cambiado el comportamiento del señor Nelson con respecto a mí en aquellas últimas semanas. Era como si hubiera retrocedido varios pasos para volver a la discreta cortesía que siempre me había reservado, hasta unos meses atrás. Aquélla era su manera de hacerme saber que comprendía la convulsión en que se hallaba mi espíritu y que, en lo que de él dependiera, tenía intención de dejarme en paz.

Pero la paz en sí era para mí algo extremadamente distante, inalcanzable, en aquellos días. De hecho, ¿cómo podía encontrar la paz quien acababa de ver cómo el destino ponía patas arriba su vida y cómo todo lo que le parecía seguro de repente se escurría entre sus dedos?

Todo había ocurrido pocas semanas antes, mientras me encontraba en París: acababa de salir de un oscuro asunto en el que Sherlock y Arsène, mis grandes amigos, y yo misma nos habíamos visto involucrados, no sin grandes peligros, cuando el destino había decidido imponer un brusco giro a mi vida. Una señora de hermoso rostro y ojos profundos con la que me había encontrado en varias ocasiones en el pasado, siempre de manera fugaz y un tanto misteriosa, esta vez se había sentado a hablar conmigo y me había desvelado por fin su (¡nuestro!) secreto; se llamaba Alexandra Sophie von Klemnitz y era mi verdadera madre.

Temas:

Aventuras

Misterio y suspense

Valores:

Amistad

Aprendizaje

Justicia

Transversalidad:

Lengua: Vocabulario específico

Ciencias Sociales: La sociedad de finales del siglo XIX

Ética/ Tutoría: Amistad y justicia

Competencias básicas:

En comunicación lingüística, Social y ciudadana, Autonomía e iniciativa personal

Contexto literario:

Cambios sociales y tecnológicos al final del siglo XIX

¿Por qué leerlo?:

Tres chicos extraordinarios, amigos inseparables. Tres mentes que marcarán la historia de la criminalidad. 

Temas y valores:

Ética y Conducta, Juventud/Adolescencia, Justicia, Amistad

Más información:

Películas:

Todas las de Sherlock Holmes

Comentarios:

¿Quieres dar tu opinión sobre este libro? Inicia sesión para dejar tu comentario.