Libros que gustan

Nuestro catálogo

El diario rojo de Flanagan
Lectura recomendada para: ESO
Género literario: Narrativa

Sello: Destino Infantil y Juvenil
Páginas: 288
Materia: Literatura castellana   
Encuadernación: Rústica

Comentarios: No hay comentarios

PVP (IVA incluido): 12.95€
(*) Sólo para usuarios registrados. ¿No tienes cuenta?

Resumen:

Flanagan conoce a Carlota, una chica de su misma edad, a la salida del metro, y, juntos, deciden hacer un diario sobre sexo y todo lo relacionado con él.
De esta forma, Flanagan, mediante consultas a un médico, búsqueda en Internet, enciclopedias y conversaciones y entrevistas a sus compañeros, redacta un diario muy informativo sobre el tema, sus experiencias con el sexo y también la relación que va surgiendo con Carlota... todo ello desde el punto de vista masculino.
En este libro, como en todos los anteriores de Flanagan, el protagonista hace uso de sus dotes de detective para averiguar una pequeña curiosidad...

Fragmento:

El joven Flanagan no podía sospechar, bajo ningún concepto, que aquella jornada aparentemente aburrida iba a producirse un giro en su vida tan drástico a la par que interesante. Fue en el metro, allí conoció a Carlota. Una chica en la que se fijó como habría hecho con otras cientos, pero con la que la casualidad quiso que empezase a hablar. Y de hablar pasó a acompañarla a una papelería. Ella quería comprar una libreta roja; tenía la idea (inquietante, original y extraña) de empezar un diario sobre la sexualidad, un tema del que ella afirmaba sin tapujos no conocer mucho, y del que él confesó que apenas sí sabía nada más que lo que sus amigos le habían contado. Carlota era diferente a las demás chicas que conocía Flanagan.

Ideas centrales:

Mezcla la novela sentimental con la divulgación acerca del sexo.

Competencias básicas:

En el conocimiento con el mundo físico, En comunicación lingüística

Temas y valores:

Sentimientos, Juventud/Adolescencia, Amistad, Convivencia, Sexualidad

Comentarios:

¿Quieres dar tu opinión sobre este libro? Inicia sesión para dejar tu comentario.