Libros que gustan

Nuestro catálogo

El embrujo de Elba
Ilustrador: Miguel Navia

Lectura recomendada para: 3er Ciclo de Primaria
Género literario: Novela

Sello: Planetalector
Colección: Cometa +10
Páginas: 232
Materia: Literatura castellana   
Encuadernación: Rústica
eBook: Título disponible en formato eBook


Comentarios: No hay comentarios

PVP (IVA incluido): 7.50€
Guia de lectura *
Solucionario *
(*) Sólo para usuarios registrados. ¿No tienes cuenta?

Resumen:

Arno, un joven arquero al servicio del rey de Turania, se encuentra ante situaciones que lo llevarán a poner a prueba sus límites. Se enfrentará, con decisión e ingenio, a un mago despiadado y a unos nobles que conspiran contra el rey. Pero el mayor desafío para él será rescatar a su amada Elba de los brazos de la muerte en una cripta que conduce a espacios sin límite. Arno aún no lo sabe, pero unos acontecimientos extraordinarios cambiarán su destino para siempre.

En esta obra, Joan Manuel Gisbert recupera los principales personajes del aclamado título La maldición del arquero, publicado en esta misma colección. Aún así no es necesario haber leído el primer volumen de esta serie para disfrutar de las nuevas aventuras de Arno.

Fragmento:

"-No me extraña que el rey Stefan te haya hecho objeto de tantas distinciones. Lo que te une al invisible Libro del Destino es algo fuera de lo común. Excepcional, diría yo. Pero también es verdad que vivirás momentos que destruirían a cualquier otro que no fuese como tú. En tu vida te encontrarás, entre muchas otras cosas, con Lo Más Aberrante, Lo Más Cruel, Lo Más Escalofriante y Lo Más Sublime. Vivirás trances muy difíciles: si no pones en juego, hasta el máximo, todo lo mejor que hay en ti, serás aniquilado, con mucho sufrimiento, en cualquiera de ellos. Si los superas, serás verdaderamente tú mismo y tu nombre quedará escrito en los Hechos de la Tierra. Y deberás estar siempre alerta, porque no sabrás de antemano cuándo llegará cada situación.-

Arno se sentía muy confuso y abrumado. No sabía qué podía haber de verdad en aquellas enigmáticas palabras

Ideas centrales:

  • Aventuras
  • Historia y culturas
  • Libertad
  • Lealtad y traición
  • Magia
  • Amor
  • Inteligencia

Temas:

TEMAS

  • El viaje: En la primera parte del libro, Arno tiene que viajar él sólo para enfrentarse a unas aves que, controladas por un malvado mago, están causando estragos entre la población. En la tercera parte, Arno tiene que viajar de nuevo para rescatar a Elba. Con cada viaje, el personaje crece, aprende y se enfrenta a nuevos retos.
  •  El amor incondicional: Aunque nunca se lo ha confesado, Arno siente un profundo amor hacia Elba. Sin embargo, como respeta su libertad, no le impide irse a su país para casarse con un noble. Cuando Elba está en peligro, Arno lo deja todo para ir en su ayuda.
  •  El destino: El embrujo de Elba nos descubre que Arno está destinado a ser el rey de Turania. Este arquero de origen humilde lleva en su interior los signos de la Corona de Turania, aunque él no lo sabe aún.

VALORES

  • Justicia y lealtad: El codicioso barón Murger planea envenenar al rey de Turania y arrebatarle el trono. En una situación donde nadie es lo que aparenta ser, los personajes deberán confiar en sus seres queridos y no poner en duda sus acciones.
  • La inteligencia vence a la fuerza: En su encuentro con el Señor del Aura Oscura, Arno consigue derrotarle usando su astucia y haciendo que el mago caiga víctima de su propio hechizo.

Transversalidad:

  • Lengua y literatura.
  • Conocimiento del medio social y cultural.
  • Educación para la ciudadanía y los derechos humanos.

Competencias básicas:

En el conocimiento con el mundo físico, En comunicación lingüística, Social y ciudadana, Para aprender a aprender, Autonomía e iniciativa personal

Temas y valores:

Amor/Odio, Ética y Conducta, Inteligencia, Madurez, Supervivencia, Libertad

Más información:

¿Por qué leerlo?
La maldición del arquero II. El embrujo de Elba es la segunda parte del libro La maldición del arquero, donde continúan las aventuras de sus protagonistas, que se mantienen unidos por fuertes lazos de amor en su afán por alcanzar la justicia y la felicidad.

Así pues, este libro lleva a los lectores a vivir nuevas y trepidantes aventuras de Arno, Elba y Stefan I el Eremita, donde descubrirán el valor de la amistad, la fuerza de la sabiduría y el poder del amor. Todo ello en un mundo rodeado de magia e intriga que no deja indiferente a nadie, haciendo que sea imposible dejar de leer hasta su última página.

A través de una cuidada redacción en cada página, y en una época cercana a la Edad Media donde la ambición parece no tener límites, el autor, Joan Manuel Gisbert, hace un maravilloso alegato sobre las relaciones humanas y las recompensas al esfuerzo, al valor y a la constancia; y nos enseña que, hasta lo que parece inalcanzable, puede llegar a ser conseguido si se toma el camino correcto.

Del mismo autor
La maldición del arquero
Misteriosos regalos de la noche
La mansión de los abismos
Leyendas del planeta Thámyris
El misterio de la isla de Tökland
El museo de los sueños
Los caminos del miedo

También recomendamos...  
Endrina y el secreto del peregrino, de Concha López Narváez
El rescate, de Carlos Villanes e Isabel Córdova Rosas

Comentarios:

¿Quieres dar tu opinión sobre este libro? Inicia sesión para dejar tu comentario.