Libros que gustan

Nuestro catálogo

El enigma de la cobra real
Lectura recomendada para: 3er Ciclo de Primaria, 1er Ciclo de ESO
Género literario: Narrativa

Sello: Destino Infantil y Juvenil
Páginas: 256
Materia: Literatura castellana   Ciencias sociales   
Encuadernación: Cartoné con sobrecubierta
eBook: Título disponible en formato eBook


Comentarios: No hay comentarios

PVP (IVA incluido): 14.95€
(*) Sólo para usuarios registrados. ¿No tienes cuenta?

Resumen:

De vuelta en Londres con su padre, a Irene aún no le ha dado tiempo de alegrarse por haber reencontrado allí a sus grandes amigos Sherlock y Arsène, cuando un acontecimiento repentino perturba la frágil paz de su casa: Horace Nelson, el inestimable mayordomo de la familia Adler, ha desaparecido dejando tan sólo una nota de pocas palabras. Irene decide indagar. Los tres chicos se ven enfrentados así a un caso que parece tener su origen en las lejanas y fascinantes colonias de la India.

Fragmento:

Sin embargo, fue precisamente en noviembre, el día 11, cuando mi padre Leopold y yo resolvimos mudarnos, de una vez por todas y para siempre, dejando atrás nuestra vieja vida parisina para instalarnos en una nueva residencia londinense. Que al fi nal no fue nueva en absoluto: de hecho, nos trasladamos al mismo piso que mi padre había alquilado para nosotros un año antes, durante la guerra, cuando por prudencia habíamos tenido que abandonar nuestra casa de París.

Todavía hoy, al pensar en aquel pequeño detalle, me conmuevo. Leopold, con la desesperada tozudez de un niño, había decidido dejar París porque aquella ciudad signifi caba para él Geneviève, la adorada mujer que había perdido. No obstante, a la hora de elegir para nosotros dos una vivienda en Londres, el señor Adler se había decidido por aquella casa de Aldford Street que, en los afortunados colores de las tapicerías y en varios detalles del mobiliario, conservaba la marca de la mujer a la que había amado toda su vida. ¡Cuánta ternura en aquel contraste entre las fi rmes resoluciones de la voluntad y las vacilaciones desesperadas del corazón!

Geneviève. Aquel nombre seguía afl orando a mis labios, como un enigma irresoluble, en las largas horas que pasaba sola en aquellos días ahora lejanos.

Geneviève, mi madre adoptiva, a la que nunca había comprendido del todo, que nunca me había comprendido a mí del todo y que, sin embargo, no había dudado en ir al encuentro de la muerte para salvarme la vida. Era una confi rmación de lo poco capaces que somos de penetrar en el misterio que anida en el alma de las personas, incluso de las que viven con nosotros. Así que ahora debía convivir con aquel recuerdo semejante a una pesadilla: Geneviève interponiéndose con valentía en tre un sórdido criminal y yo y pagando con su vida mis imprudencias.

 

Temas:

Aventuras

Misterio y suspense

Valores:

Amistad

Justicia

Aprendizaje

Transversalidad:

Lengua: Vocabulario específico

Ciencias Sociales: La sociedad de finales del siglo XIX

Ética/ Tutoría: Amistad y justicia

Competencias básicas:

En comunicación lingüística, Social y ciudadana, Autonomía e iniciativa personal

Contexto literario:

Cambios sociales y tecnológicos al final del siglo XIX

¿Por qué leerlo?:

¡Aventuras y suspense que te atraparán! 

Temas y valores:

Ética y Conducta, Juventud/Adolescencia, Justicia, Amistad

Más información:

Películas:
Todas las de Sherlock Holmes

Comentarios:

¿Quieres dar tu opinión sobre este libro? Inicia sesión para dejar tu comentario.