Libros que gustan

Nuestro catálogo

Resumen:

«—¡Salve, rey y reina de Logres! —les saludó Merlín—. Vuestros asientos os esperan, así como a otros ciento cincuenta caballeros: los caballeros de la Tabla Redonda. Sobre cada silla encontraréis en letras de oro el nombre del caballero a quien corresponde. Y cuando un caballero caiga en batalla o muera, y arméis un nuevo caballero para que le sustituya, el nombre de este último aparecerá en el respaldo, y el del caído desaparecerá de él. Mas que nadie tema, que los nombres de los caballeros de la Tabla Redonda vivirán para siempre.»

Fragmento:

La víspera de la fiesta de Pentecostés, un año después de que Merlín hubiera establecido la Tabla Redonda, el Rey Arturo y algunos caballeros suyos salieron temprano de Camelot para cazar en el bosque. No habían cabalgado mucho cuando se toparon con un caballero herido al que transportaban cuatro escuderos; el caballero se quejaba de un terrible dolor y, al revolverse en la litera, todos pudieron ver la hoja rota de una espada que le salía de una gran herida en la cabeza.

-Decidme -dijo el rey Arturo-: ¿por qué venís en semejante litera, y que buscáis, un físico o un sacerdote.

-Ninguno de los dos, señor -se quejó el caballero-. Busco la corte del rey Arturo, pues solo allí me podrán curar mi grave herida. Allí encontraré al mejor caballero de todo Logres, al que se le reconocerá por su primer hecho de caballería, que será el sacarme este acero y la curación de mi llaga con el contacto de su mano. Y una curación así será también su última proeza, después de muchos años, antes de que la noche se abata sobre Logres. Todo esto me fue revelado por la dama Nimue de Avalón.

Temas:

Aventuras

El trabajo en común

Valores:

Amistad

Justicia

 

 

 

Transversalidad:

Ciencias Sociales: El siglo V en Europa. La decadencia del Imperio Romano. Sajones y galos.

Competencias básicas:

En comunicación lingüística, Social y ciudadana

¿Por qué leerlo?:

En este libro encontrarás las maravillosas historias de caballeros que van en busca de aventuras y que, en muchas ocasiones, tienen que luchar contra hechizos mágicos y encantamientos de amor.

Temas y valores:

Ética y Conducta, Justicia, Libertad, Amistad

Comentarios:

¿Quieres dar tu opinión sobre este libro? Inicia sesión para dejar tu comentario.