Recursos

Guía de recursos

¿Quieres recibir nuestro newsletter?

Cada uno de los libros contenidos en Planetalector han sido seleccionados por su valor educativo y todos contienen una ficha del libro.
 
FICHA DEL LIBRO:
Accesible a todos los usuarios de Planetalector, contiene aquella primera información necesaria para evaluar la idoneidad del título dentro del contexto educativo propio de cada caso (materia, etapa escolar, nivel lector, etc.). En la ficha, el profesor hallará un resumen, un fragmento, temas y valores trabajados en el libro, etc.                                                                                                                                     
Además, muchos de los títulos van acompañados de una serie de recursos didácticos que tienen como objeto facilitar la labor pedagógica del profesor:
1. Guía de Lectura
2. Solucionario
3. Primeras páginas
4. Plan Lector
 
GUÍA DE LECTURA:
Aquellos profesores que hayan escogido determinada lectura, podrán recurrir a las preguntas o cuestiones relativas a la lectura planteadas en la Guía de Lectura como punto de partida para reflexionar e interiorizar lo aprendido. La Guía de Lectura es un recurso exclusivo para profesores registrados.
 
SOLUCIONARIO:
El Solucionario resuelve las preguntas o cuestiones planteadas en la guía. Al igual que la Guía de Lectura, sólo es accesible para los profesores registrados.
 
PRIMERAS PÁGINAS:
Como una forma de incitar a la lectura o, simplemente, de valorar un poco mejor su contenido, están disponibles en muchas casos las primeras páginas o primer capítulo de cada lectura.
 
PLANES LECTORES:
Un Plan Lector es una lectura transversal, en torno a un tema, que recaba diferentes puntos de vista y sensibilidades. A menudo, un título admite diferentes lecturas, por lo que es susceptible de formar parte de distintos Planes Lectores.