Libros que gustan

Nuestro catálogo

¿Quieres recibir nuestro newsletter?

Jordi Sierra i Fabra

Jordi Sierra i Fabra nació en Barcelona en 1947. Escribe desde los ocho años, y a los doce decide ser escritor. Influido por la música rock, aunque sin abandonar jamás su vocación como novelista, se inicia en este campo en El Gran Musical de la Cadena SER, y durante parte de su vida ha sido director de algunas de las más influyentes publicaciones musicales de España (Disco Expres, Popular 1, etc.) y fundador de algunas de ellas, y también profesional radiofónico con su programa «Semanario informativo de la música pop». En 1972 escribió el primer libro dedicado al fenómeno musical en nuestro país, Historia de la Música Pop y con posterioridad, las dos enciclopedias que le dan fama mundial, Historia de la música Rock (1981) y Gran Enciclopedia del Rock de la(1993). Dentro de su extensa obra, ha publicado cerca de sesenta libros A a la Z de historia y biografías de artistas del rock.

Como escritor, Sierra i Fabra cultiva todos los géneros, desde la ciencia ficción hasta la novela negra, pasando por la poesía, el ensayo, los ya citados libros de historia o biografía y, por supuesto, la narrativa adulta, juvenil e infantil, terreno en el que sus libros suelen tener múltiples ediciones.

Ha recibido los premios Villa de Bilbao 1975, Ateneo de Sevilla 1979, Gran Angular 1980, 1982 y 1990, Vaixell de Vapor 1990, CCEI 1992, Columna 1993, Edebé 1993 y Joaquim Ruyra 1996, entre otros, y ha sido traducido a una docena de idiomas. También ha sido llevado a la pantalla. Lectores y críticos consideran su obra un claro exponente de nuestro tiempo. Viajero constante, ha vivido toda su vida de la pluma, a caballo de la música y su pasión literaria, que practica sin descanso.