Libros que gustan

Nuestro catálogo

¿Quieres recibir nuestro newsletter?

Katherine Paterson
Katherine

Katherine Paterson nació en China, el 31 de octubre de 1932, cuando sus padres, misioneros americanos se encontraban trabajando en el país. En 1940, a causa de la guerra de China con Japón, la familia volvió a los Estados Unidos, donde Katherine terminó sus estudios. En un inicio, siguió el camino de sus padres y permaneció en Japón durante cuatro años en calidad de misionera. De regreso a su país, se casó y tuvo cuatro hijos.
Comenzó a publicar libros ilustrados infantiles con temática religiosa, pero luego se hizo conocida por sus novelas juveniles, la mitad de ellas históricas y ambientadas en China o Japón.
Ha sido galardonada con la mayor distinción de la literatura infantil y juvenil: el Premio Hans Christian Andersen, y ha recibido otras condecoraciones importantes como el Premio Nacional del Libro, la medalla John Newbery, el Premio Scott O‘Dell de Ficción Histórica y el Premio Memorial Astrid Lindgren.

La Biblioteca del Congreso ha nombrado a Katherine Paterson Embajadora Nacional para la literatura de la gente joven. Paterson, ha destacado como autora de grandes obras como "Un puente hacia Terabitha", "Amé a Jacob", etc.