Libros que gustan

Nuestro catálogo

La decisión de la bailarina
Lectura recomendada para: 3er Ciclo de Primaria, 1er Ciclo de ESO
Género literario: Narrativa

Sello: Destino Infantil y Juvenil
Colección: Las Crónicas de Fortuna
Páginas: 336
Materia: Ética, Religión y Educación para la ciudadanía   Ciencias naturales   
Encuadernación: Tapa dura
eBook: Título disponible en formato eBook


Comentarios: No hay comentarios

PVP (IVA incluido): 12.95€
(*) Sólo para usuarios registrados. ¿No tienes cuenta?

Resumen:

Muchas cosas han sucedido desde que Kyle, Lavelle y Gunnir abandonaron el Orfanato del Último Auspicio. Ahora, el acróbata se encuentra encerrado en lo más profundo de La Duna, la prisión de alta seguridad para circenses; el mago está perdido en un peligroso laberinto de espejos y su mejor amiga intenta urdir un plan desde el exterior para rescatarlo, pero no será sencillo. A contrarreloj, los tres deberán buscar la manera de reencontrarse y recuperar los instrumentos de las compañías.

Fragmento:

Desde fuera, el laberinto parecía una rosa. Desde dentro, un caleidoscopio.

Gunnir despertó de pronto en aquella habitación sin saber cómo había llegado a ella. Lo último que recordaba era aquel carromato en el que los habían encerrado a Kyle y a él para llevarlos al castillo. No, a La Duna, se corrigió. A la cárcel para circenses. Pero después los habían separado...

Sí, ahora lo recordaba: el carruaje se había detenido en mitad de un camino y unos hombres habían entrado para arrastrarlo fuera y meterlo en un segundo carro que se había alejado en dirección contraria.

El chico había gritado con todas sus fuerzas, suplicando que alguien le explicara qué estaba ocurriendo. Pero entonces había comenzado a oír la voz de un hombre tarareando una canción desde el pescante del cochero y al instante siguiente Gunnir había caído inconsciente sobre las tablas del suelo... hasta ese momento, en que acababa de despertar.

La luz de la extraña sala parecía proceder de todas partes y de ninguna al mismo tiempo, y había un centenar de ojos observándolo: los suyos, reflejados en decenas de espejos que colgaban del techo abovedado y de las paredes, que a su vez también eran espejos.

Los había grandes como elefantes y diminutos como bolsas de té; espejos que alargaban su silueta hasta hacerle parecer una rama de bambú y otros que le deformaban tanto el cuerpo que parecía un inmenso tonel con cara. Pero también los había que lo mostraban del revés, como si estuviera colgando del techo, o de espaldas; o riendo, llorando o contemplando el techo cuando él, en realidad, no estaba moviendo ni un solo músculo.

Y aunque lo intentó con todas sus fuerzas, el miedo lo superó y Gunnir comenzó a llorar. Eran lágrimas de incomprensión y de miedo. También de rabia. ¿Qué era ese lugar? ¿Quién lo había llevado allí? En ese instante recordó lo que había visto en la corte cuando él y Kyle fueron a actuar: a Cairo Delacoi rejuvenecido y convertido en el mago del rey. ¿Acaso...?

Ideas centrales:

Orfandad

Convivencia

Circo

Temas:

Derechos humanos y animales

Imaginación

Fuerzas del mal

Mundos y criaturas fantásticas

Valores:

Amistad

Justicia

Ilusión y sueños

Transversalidad:

Ética: Abandono familiar. Mascotas

Ciencias Sociales: Valores de la convivencia

Lengua: Vocabulario, especialmente adjetivos  

Competencias básicas:

Social y ciudadana, Cultural y artística, Autonomía e iniciativa personal

¿Por qué leerlo?:

Un mundo de ilusión lleno de valores humanos.

Temas y valores:

Sentimientos, Ética y Conducta, Amistad, Convivencia

Comentarios:

¿Quieres dar tu opinión sobre este libro? Inicia sesión para dejar tu comentario.