Libros que gustan

Nuestro catálogo

Las sombras del Sena
Género literario: Narrativa

Páginas: 240
Materia: Literatura castellana   Ciencias sociales   
Encuadernación: Cartoné con sobrecubierta
eBook: Título disponible en formato eBook


Comentarios: No hay comentarios

PVP (IVA incluido): 14.95€
(*) Sólo para usuarios registrados. ¿No tienes cuenta?

Resumen:

La guerra con Prusia ha concluido hace poco y la familia Adler ha decidido pasar toda una semana en su antiguo apartamento de París y saborear de nuevo su vida de antes. Para gran alegría de Irene, Sherlock y Lupin van a verla y los tres amigos muy pronto se encuentran indagando la desaparición de un primo de Arsène. Para seguir su pista y dar con él tendrán que bajar a los bajos fondos de la ciudad. 
UN MISTERIOSO INCENDIO NOCTURNO ILUMINA EL SENA

Fragmento:

Nunca habría esperado que fuera a asistir tanta gente a aquel funeral. Mientras me acercaba en carruaje a la catedral de Notre-Dame, en el centro de París, me había imaginado una iglesia desierta, poblada por ecos y por el ruido de la lluvia en las vidrieras. Me había vestido de negro, a juego con mi humor y mis pensamientos, y había salido de nuestra casa en el campo detrás del señor Nelson.

—¿En qué está pensando, señorita Irene? —me había preguntado mi fi el mayordomo mientras se sentaba a mi lado y el carruaje emitía un chirrido de lamento.

Yo me había quedado mirándolo. ¿Y en qué otra cosa podía pensar? El señor Jean-Jacques François d’Aurevilly, el único amigo de mi verdadera madre, había muerto. Era mucho mayor que ella, es cierto, y estaba muy enfermo, pero la noticia no sólo me entristecía, sino que me deprimía y casi me hacía recelar, en vista de la sucesión de noticias poco fi ables y los acontecimientos sorprendentes que me habían bombardeado en los últimos meses.

—Pienso en que se ha muerto, Horace. Sólo en eso —le había contestado, un tanto molesta por aquella pregunta tan directa. No era propia de él, me había dicho a mí misma. Y había rogado para mis adentros que el señor Nelson no estuviera cambiando también. Y que no estuviese a punto de hacerme nuevas e increíbles revelaciones.

No era el momento, eso era todo.

Y tampoco era momento de reír, había pensado, cuando al señor Nelson se le había escapado una gran carcajada que me había hecho volverme hacia él y preguntarle:

—¿Se puede saber qué sucede?

Él, el buen mayordomo que en los últimos años había velado por mí sin ser nunca indiscreto y que –a aquellas alturas yo estaba segura– sabía de mis escapadas con mis amigos y de nuestras aventuras detectivescas más de lo que me había confesado nunca, se había limitado a sonreír. Se había pasado las manos por los pantalones de terciopelo, sólo un poco más oscuros que su piel, y con una sonrisa irresistible me había contestado:

—Supongo, por tanto, que su madre no le ha hablado...

Bonita manera de expresarse, había pensado yo.

—Mi madre... ¿Cuál de ellas? —le había preguntado. Porque en los últimos meses había podido comprobar que la persona a la que siempre había llamado «mamá», la señora Geneviève Adler, no era más que una madre prestada y que yo para ella era una hija adoptiva. Y que, consiguientemente, también el hombre al que siempre había adorado y llamado «papá», Leopold, no era más que un sustituto de mi verdadero padre. Mi madre, la verdadera, se llamaba Sophie y era una condesa de Bohemia, como también bohemio había sido mi difunto padre.

Después de su muerte, ella me había entregado a los señores Adler para protegerme y que los siniestros conspiradores que la buscaban para matarla no pudieran hacer lo mismo conmigo. Le había costado muchísimo, según me había dicho. Yo la ha bía creído, pero en el fondo de mi mente había quedado clavada una espina dolorosa, una pregunta sin respuesta, un pensamiento inamovible. ¿Como puede una madre abandonar a su hija?

Temas:

Aventuras

Misterio y suspense

Valores:

Amistad

Justicia

Aprendizaje

Transversalidad:

Lengua: Vocabulario específico

Ciencias Sociales: La sociedad de finales del siglo XIX

Ética/ Tutoría: Amistad y justicia

Competencias básicas:

En comunicación lingüística, Social y ciudadana, Autonomía e iniciativa personal

Contexto literario:

Cambios sociales y tecnológicos al final del siglo XIX

¿Por qué leerlo?:

Un personaje que ya ha cautivado a millones de lectores.

Temas y valores:

Ética y Conducta, Juventud/Adolescencia, Justicia, Amistad

Más información:

Películas:

Todas las de Sherlock Holmes

Comentarios:

¿Quieres dar tu opinión sobre este libro? Inicia sesión para dejar tu comentario.