Libros que gustan

Nuestro catálogo

Los mejores cuentos de Enid Blyton
Ilustrador: Francesc Rovira

Lectura recomendada para: 2º Ciclo de Primaria
Género literario: Cuentos y relatos

Sello: Planetalector
Colección: Cometa +8
Páginas: 96
Materia: Literatura castellana   

Comentarios: No hay comentarios

PVP (IVA incluido): 7.00€
Guia de lectura *
Solucionario *
(*) Sólo para usuarios registrados. ¿No tienes cuenta?

Resumen:

Recopilación de tres historias de Enid Blyton: El duende y el emperador, Los zapatos parlanchines, y El hechizo de las letras acompañadas por las maravillosas ilustraciones de Francesc Rovira. Es una entretenida y educativa lectura a través de la cual los lectores aprenderán importantes valores desde las moralejas que enseñan sus historias.

Fragmento:

"Se miró lo pies y se llevó una sorpresa al vérselos. Pero, además, iba vestido como un auténtico rey, mientras que el emperador parecía un vendedor ambulante ¡Así que los zapatos del emperador eran mágicos! ¡Cualquiera que los calzara se convertiría en el propio emperador!"

Ideas centrales:

  • Cuentos
  • Sentimientos
  • Cultura
  • Esfuerzo personal

Temas:

TEMAS:
Comportamiento y repercusión de nuestras acciones: Cuando nos portamos mal con nuestra familia o en el colegio creamos una imagen negativa de nosotros mismos que nos puede perjudicar. Si nos comportamos como unos abusones, vagos o descuidados, eso es lo que los demás opinarán de nosotros.

Valorar lo que se tiene: A veces nos parece que nuestra vida es un rollo y que seríamos más felices si pudiéramos ser otra persona. El protagonista de El duende y el emperador se da cuenta de que su vida no era tan mala como pensaba tras convertirse en emperador por un día.

La importancia del lenguaje: Las palabras tienen magia, como descubre el Señor Pisa Fuerte en El hechizo de las letras. Por eso, es importante usarlas bien. Expresarse con corrección nos ayuda a que los demás nos entiendan mejor y evitar confusiones.

VALORES:
Empatía: En El duende y el emperador aprendemos a ponernos en el lugar de otras personas antes de juzgarlas.

Esfuerzo y superación personal: En Los zapatos parlanchines, la protagonista decide cambiar su comportamiento cuando se da cuenta de la imagen tan negativa que los demás tienen de ella. Jennifer aprende que con un poco de esfuerzo puede ser mejor persona.

Transversalidad:

  • Lengua y literatura: Importancia del correcto conocimiento del lenguaje.
  • Todas las áreas: Educación para la convivencia, respeto por los demás, importancia del esfuerzo personal.

Competencias básicas:

En comunicación lingüística, Social y ciudadana, Autonomía e iniciativa personal

Temas y valores:

Alegría/Tristeza, Sentimientos, Ética y Conducta, Educación

Más información:

¿Por qué leerlo?
Enid Blyton es autora de cuentos infantiles y juveniles reconocida en todo el mundo por su importante tratamiento de múltiples valores y temas transversales a través de las moralejas de sus cuentos.

Esta cuidada recopilación de tres de sus historias más entretenidas, que, además, va acompañada de las ilustraciones del conocido Francesc Rovira, nos acerca al maravilloso mundo de las aventuras y las fantasías de esta escritora a través de unos protagonistas que conectan con los lectores y, además de entretener y divertir, enseñan valores tan importantes como el esfuerzo personal, la empatía y la importancia de la lectura. Sin duda es un libro que entusiasmará a todos los lectores que se adentren en sus aventuras.

Después de este libro recomendamos:

De la misma autora:
El bosque encantado 

De otros autores:
Un tiesto lleno de lápices, de Juan Farias
Algunos niños, tres perros y más cosas, de Juan Farias
Clásicos en escena, de Carmen Martín Anguita
Un montón de problemas, de Terence Blacker 

Comentarios:

¿Quieres dar tu opinión sobre este libro? Inicia sesión para dejar tu comentario.