Libros que gustan

Nuestro catálogo

Atrapados en la luna
Lectura recomendada para: 3er Ciclo de Primaria, 1er Ciclo de ESO
Género literario: Narrativa

Sello: Destino Infantil y Juvenil
Colección: Las aventuras del joven Jules Verne
Páginas: 240
Materia: Literatura castellana   Ciencias naturales   Ciencias sociales   
Encuadernación: Tapa dura
eBook: Título disponible en formato eBook


Comentarios: No hay comentarios

PVP (IVA incluido): 14.95€
(*) Sólo para usuarios registrados. ¿No tienes cuenta?

Resumen:

Enormes cráteres como los que abren los impactos de meteoritos, sin árboles ni planta alguna hasta donde alcanzaba la vista… El terreno era tan seco que en él no parecía haber caído nunca una gota de agua y en la atmósfera, bajo un cielo plagado de estrellas brillantes, no soplaba ni una brizna de aire... Jules, Marie, Huan y Caroline tenían ante sus ojos un paisaje que solo podían describir de una manera: un paisaje lunar. No podían saber cómo habían llegado hasta allí, porque habían estado inconscientes y no recordaban nada, pero tuvieron la certeza de estar metidos en una trama siniestra y enrevesada, que los había llevado más lejos de lo que pensaban.

Fragmento:

—Ya estaba muerto.

Marie no dijo nada más, y no hacía falta. La tristeza de su cara expresaba a las claras cuánto la había apenado lo sucedido. A ella y también a las monjas del asilo La Charité Nantaise y a los ancianos que vivían en esa institución benéfi ca de benefi cencia, en el que la chica echaba una mano como voluntaria siempre que podía.

Ella, Jules y Huan estaban sentados en cajas de madera en la trastienda del negocio del señor Shian, lugar de reunión de los Aventureros del Siglo XXI, un día después de que Huan se hubiese presentado cubierto con la tela en el patio trasero de la casa de Jules.

—Estaba demasiado oscuro para que pudieran ver quién era —le había dicho Jules a su amigo hacía un rato, antes de que llegara Marie—, pero adivinaron que yo también estaba detrás de aquello.

—¿Y no te han castigado?

—No. Pero mi padre se enteró de todo, no sé quién se lo contó, probablemente mi madre, y a ella se lo habrían contado todos, mis hermanos y la cocinera. En la cena no me dijo nada, pero cuando ya me había acostado, abrió de golpe la puerta de mi habitación, tiró encima de mi cama la tela con que te disfrazaste y se me quedó mirando.

—¿Y eso fue todo? ¿No te regañó ni nada?

—Sí, antes de irse me dijo que era un salvaje. Pero no me regañó. Me confesó que él también había sido un poco salvaje de pequeño. Era una cosa natural a mi edad, dijo. Y se puso a contarme batallitas de cuando él era niño. Que le gustaba dar sustos, sobre todo a las chicas, asomándose de pronto desde detrás de la tapia del cementerio pegando gritos o aullando como un lobo. Dijo que él pasaba tanto miedo como las chicas y que una vez el guardián del cementerio los pilló a él y a un amigo y les dio unos cuantos varazos en la espalda mientras saltaban la tapia para escapar. Las marcas les duraron días.

—¡Igual que yo, entonces! —exclamó Huan—. No veas qué miedo pasé cuando me saltó encima el gato. También me ha dejado señalado, mira qué arañazos tengo en el hombro. Y para rematar, sale esa cocinera vuestra. Qué enfadada estaba; si me pilla, me abre la cabeza con el cazo.

Jules se rio al recordar a la mujer persiguiendo a Huan.

—Por cierto, tengo que instalar algún sistema de alerta en el pasillo. Ni oí llegar a mi padre —dijo. Fue en ese momento cuando Marie entró en la tras

 

Ideas centrales:

Aventuras

Aprendizaje

Trabajo en colaboración

Temas:

Aventuras

Valores:

Convivencia

Amistad

 

Transversalidad:

Ciencias Naturales: El espacio y los viajes espaciales

 

Competencias básicas:

En el conocimiento con el mundo físico, Social y ciudadana, Para aprender a aprender

¿Por qué leerlo?:

Aventuras increibles y sorprendentes que fantasea con la juventud del gran escritor Jules Verne.

Temas y valores:

Juventud/Adolescencia, Amistad, Convivencia, Medioambiental

Más información:

Películas:

Comentarios:

¿Quieres dar tu opinión sobre este libro? Inicia sesión para dejar tu comentario.