«—¿Y qué es un hombre, si no puede correr con sus hermanos? —dijo Mowgli—. Yo nací en la Selva. He obedecido la Ley de la Selva, y no hay ni uno de nuestros lobos al que no haya quitado una espina de las patas. ¿Cómo no van a ser mis hermanos?»
La Ley de la Selva, que nunca impone nada sin tener un motivo, prohíbe a las fieras que atrapen al Hombre, excepto cuando estén matando para enseñar a sus hijos, y entonces deben hacerlo fuera de los límites de caza de su manada o tribu. La verdadera razón de esto es que matar al Hombre significa, tarde o temprano, la llegada de hombres blancos con armas, montados encima de elefantes, y de centenares de hombres marrones con gongs, cohetes y antorchas. Todos los habitantes de la Selva sufren entonces. La razón que las fieras se dan unas a otras es que el Hombre es el más débil e indefenso de todas las criaturas vivientes, y tocarlo no es digno de un buen cazador.
También dicen, y es cierto, que los devoradores de hombres se vuelven sarnosos y pierden los dientes.
El ronroneo se fue haciendo más fuerte y terminó en el «¡Aaar!» a pleno pulmón que lanza el tigre al atacar.
Entonces se oyó a Shere Khan dar un aullido impropio de un tigre.
—Ha fallado el golpe —dijo Madre Loba—. ¿Qué será?
Padre Lobo corrió unos pasos hacia fuera, oyendo a Shere Khan murmurar y refunfuñar ferozmente mientras daba saltos en la maleza.
—Al muy imbécil no se le ha ocurrido nada mejor que saltar al fuego de unos leñadores, y se ha quemado las patas —dijo Padre Lobo soltando un gruñido—. Tabaqui está con él.
—Algo sube por la cuesta —dijo Madre Loba, levantando una oreja—. Preparaos.
Aventuras
Aprendizaje
Familia
Amistad
Ciencias Naturales
Ciencias Sociales
Una aventura que ha cautivado a los lectores de todo el mundo.
https://www.youtube.com/watch?v=pul5K3TrXQE
Películas:
- El libro de la Selva, Jon Favreau (EE.UU. 2016)
- El libro de la Selva, Wolfgang Reitherman (Animación - EE.UU. 1967)