Geronimo Stilton es el editor de El Eco del Roedor, el periódico más leído de la Isla de los Ratones. La profesión de Geronimo le hará vivir muchas peripecias que, trasladadas a la vida ratonil, se parecen mucho a la vida real: reporteros agresivos, noticias exclusivas, robos de manuscritos, arriesgadas expediciones... pero siempre respetando «el código de honor» del buen reportero -sinceridad, igualdad y paz-- del que Stilton y su equipo hacen gala. El mundo del periodismo en clave... ratonil.
Los editores de Ratonia huelen los buenos libros como el queso, a kilómetros de distancia. Geronimo Stilton estaba seguro de que El manuscrito de Nostrarratus sería todo un éxito de ventas. Él lo había predicho todo, ¡hasta la fecha del fin del mundo! Pero Geronimo no era el único editor interesado en el manuscrito. Por eso, cuando menos lo esperaba, su vil competidora, Sally Ratonen, se lo robó. ¡Ojalá fuera esa sólo la única preocupación del editor de El Eco del Roedor! Antes de recuperar el manuscrito deberá sobrevivir a un importante viaje a Ratonkfurt organizado por Pinky, su alocada y divertida secretaria adolescente.
«Yo estaba muy satisfecho.
¡Esta vez había ganado yo!
¡Sally Ratonen no pondría nunca sus patas sobre el manuscrito de Nostrarratus! Me imaginaba ya la tirada récord que publicaría.
Escogería una cubierta bonita de seda violeta, quizás incluso decorada con oro puro. Imprimiría el texto sobre valiosas hojas de pergamino auténtico...
¿Y el título del libro?
Claro que sí, lo titularía El misterioso manuscrito de Nostrarratus.» (pág. 70)
Temas
Palabras clave: humor, periodismo, ratón, aventura, escritores, imaginación, Stilton, juventud, fantasía, manuscrito, misterio.
Valores
Palabras clave: honestidad, respeto, generación, solidaridad, humor, libros.
Lengua: expresiones y frases hechas. Tipografía.
Literatura: el humor como género. La parodia. Textos informativos. La redacción de noticias.
Ciencias Sociales: oficios y profesiones: el periodismo, la edición de libros.
Todos los libros de Geronimo Stilton tienen varias características que los hacen originales y divertidos, y generan una gran empatía con el público infantil. En primer lugar, crean un universo fantástico que comienza con la estructura del libro y finaliza con la lectura de cada obra. Geronimo Stilton, el ratón protagonista, es también el autor de los libros. Las solapas y las cubiertas reflejan esta particularidad y realizan una pequeña introducción a la Isla de los Ratones, donde transcurre la acción. El singular uso de las tipografías fomenta la adquisición de vocabulario, acentúa el significado de las palabras y remarca la importancia de cada una, como si se tratara de un pequeño tesoro. Desde un estilo humorístico (aunque cuente una historia terrorífica), las aventuras de Geronimo Stilton describen situaciones reconocibles para los niños. Cada una de ellas transmite ternura, nobleza, valor y deja, sin lugar a dudas, una sonrisa que perdurará en la memoria emotiva del lector.
Para más información sobre esta colección:
Destinojoven.com - Colección Geronimo Stilton