Iris, la ninfa del arcoírís, va por primera vez al mundo de los humanos. Su misión es conocer a la pequeña Marina y ayudarla a encontrar su gata. Pero cuando llega se da cuenta de que la pequeña humana no es pequeña, ¡ES GIGANTESCA!
¿Conseguirá ayudarla? ¿Podrá Marina esconder a Iris para que su mamá no piense que es una mosca y la aplaste con el zapato?
La Reina de las Ninfas y el Rey de los Gnomos nos llamaron a una reunión al jardín de los nenúfares. La Reina llevaba una capa de hojas preciosa y un vestido de fl ores de muchos colores. El Rey de los Gnomos es muy mayor y tiene la cara arrugada y la barriga gorda.
Miré a mi alrededor. En un lado del jardín estaban los Gnomos. Los Gnomos: Tienen cara de mal humor. Se visten con colores aburridos. Tienen las orejas en punta. Usan unos gorros rojos picudos. No sé por qué usan esos gorros, pues siempre se les enganchan en las ramas.
Ellos se dedican a las cosas más aburridas del reino. Hacen túneles y arreglan los árboles y las setas. Además hablan un poco raro y usan expresiones con nombres curiosos de setas. Creo que están un poco obsesionados con las setas.
En el jardín también estaban las hadas. Todas las hadas:
Siempre usan vestidos o faldas. No sé por qué no pueden usar pantalones.
El amor a la naturaleza
Conviencia
La naturaleza y los seres fantásticos que viven en ella.
Amistad
Comprensión
Imaginación
Amor por la naturaleza: plantas y animales
Ciencias: la naturaleza
Literatura: seres fantásticos
Todas las áreas: educación cívica y moral
Es una historia divertida, tierna y llena de imaginación que transporta a los lectores a un mundo maravilloso y diminuto que se esconde en la naturaleza, donde habitan unos seres fantásticos que están dispuestos a ayudar a los humanos.
«Ninfas del mundo, gnomos y hadas ofrecen su ayuda a cambio de nada.»